El encuentro está previsto para las 12:30 en la Secretaría de Trabajo.
El Gobierno convocó a la UTA y a las cámaras empresarias del sector a una reunión para intentar desactivar la medida de fuerza que llevan adelante este jueves los choferes del sindicato en reclamo de un aumento salarial que las empresas dicen no poder afrontar.
El llamamiento fue hecho por autoridades de la Secretaría de Trabajo para las 12:30 del mediodía.
El objetivo es «acercar posiciones» entre las partes para alcanzar un acuerdo, ya que en el área que depende de Capital Humano -por ahora- descartan la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria.
Este jueves varias líneas de colectivo no realizaban su recorrido habitual por la decisión de los choferes de no salir de las estaciones hasta tanto las empresas no depositen el aumento salarial pactado con las distintas cámaras del sector: AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA.
Qué exige la UTA
El sindicato exige un incremento en el salario básico de marzo para los choferes, que llevaría el monto a los $987.000.
Las empresas, por su parte, alegan que sólo pueden pagar 737.000 pesos, el mismo sueldo que en febrero, cuando otorgaron por única vez una suma no remunerativa de 250.000 pesos que el gremio ahora exige incorporar al sueldo. El Gobierno avisó en los últimos días que no hará envíos adicionales para intentar destrabar el conflicto.