El menor apuñaló al hombre, quien tenía antecedentes de violencia de género, tras presenciar una agresión hacia su madre
En la madrugada del miércoles, en San Francisco Solano, partido de Quilmes, un niño de 12 años apuñaló y mató a su padrastro, Rubén Cardozo, de 37 años, para defender a su madre de una agresión. Cardozo habría llegado al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a atacar a su pareja mientras ella descansaba en su habitación.
El menor, al escuchar los gritos de su madre, tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Cardozo por la espalda al menos cuatro veces. Malherido, el hombre caminó hacia el frente de la casa, donde se desplomó y falleció.
Según registros judiciales, la mujer había denunciado a Cardozo por violencia de género en 2023, aunque posteriormente no se tomaron medidas en su contra. El caso está siendo investigado por la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso, bajo la carátula de homicidio en legítima defensa propia y de terceros.
La hermana del menor declaró que su madre está devastada y que el niño se siente culpable a pesar de haber actuado en defensa de su madre. «Se siente culpable, aunque haya dicho que la defendió a mamá. Está re mal. Se duerme llorando», expresó.
El menor es considerado inimputable debido a su edad. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las acciones a seguir en este caso que ha conmocionado a la comunidad de San Francisco Solano.