Lo anunció Adorni en una conferencia de prensa donde detalló cómo será la liquidación de la empresa. La obra pública quedará en manos privadas y se pagan con peajes, según informó.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este viernes que el Gobierno nacional privatizará la compañía Corredores Viales S.A..
«Bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje, se va a promover el desarrollo de obras de infrasestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutrar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios», dijo el portavoz del Gobierno esta mañana.
Corredores Viales S.A. es la empresa estatal concesionaria de rutas, autopistas y autovías nacionales, que se encarga de «gestionar la infraestructura y el tránsito de las rutas, autopistas y autovías concesionadas, con el fin de brindar un servicio de calidad».
Al dar detalles de la medida, Adorni indicó que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas va a tomar las siguientes «medidas necesarias»: «La extinción por mutuo acuerdo los contratos de concesión de vigentes de 10 tramos asignados a corredores viales que comprenden diferentes rutas nacionales»; «la ejecución de los procedimientos de selección para la celebración de los contratos de concesión de obra pública sobre los referidos corredores»; y «la disolución y posterior liquidación de corredores viales una vez adjudicados y perfeccionados los contratos con las empresas que resulten seleccionadas».
El área encargada de adoptar las medidas necesarias y concretar la privatización será la Agencia de Transformación de Empresas Públicas (ATEP), dependiente del Ministerio de Economía.
Desde el Gobierno consideran que “el sector privado va a encontrar mejores mecanismos para la subcontratación de las obras, sin las restricciones que significaba la ley de Obra Pública”. A su vez, la competencia en el mercado va a implicar mejores precios.