La jueza federal con competencia electoral María Servini estableció que los precandidatos «Deberán cumplir lo oportunamente requerido».
Nueve precandidatos a presidente de la Nación podrían quedarse afuera de la competencia y no participar de las elecciones PASO del próximo 13 de agosto. El motivo es que no presentaron en la justicia electoral las boletas testigos que deben ir en las urnas. Los intimados son candidatos que competirán en la Unión de Centro Democrático (UCD), Proyecto Joven y Principios y Valores , según surge de la resolución firmada por la jueza federal con competencia electoral María Servini.
«Deberán cumplir lo oportunamente requerido, acompañando veinte mil (20.000) ejemplares de boletas por cada lista, a efectos de ser remitidas junto a las urnas que se utilizaran en el próximo acto electoral en este distrito como modelo de boleta aprobada», señaló la jueza en el acta. Las boletas «deberán entregarse en el ‘Parque Olímpico’ (entrada por Av. Coronel Roca 4170. C.A.B.A), Pabellón América, con plazo improrrogable hasta el día 28 de Julio inclusive del corriente año, en el horario de 8:00 a 13:30 Horas, bajo apercibimiento de tener por desistida su participación en el proceso electoral de éste distrito», dispuso la jueza.
Los partidos presentaron su modelo de boleta al juzgado electoral que fueron aprobados pero luego debían presentar las boletas para ser enviadas en las urnas a todas las mesas del país. Eso fue lo que no hicieron las nueve listas que hoy fueron apercibidas. En las PASO del 13 de agosto habrá 1.097 establecimientos habilitados para sufragar entre escuelas públicas, clubes de barrio y establecimientos privados; 7.326 mesas y el doble de urnas, porque se utilizará una urna para la votación nacional y otra para la porteña.