La interventora designada acudió a la sede del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad y encontró un insólito cartel en la puerta.
El Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad quedó bajo la lupa porque en vez de cumplir con sus objetivos declarados, sirvió de recaudador para la campaña de Bullrich. La Inspección General de Justicia denunció una «nula predisposición» por parte del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad , que dirige la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y que está acusado de ser una «mera pantalla para recaudar fondos».
Según se informó oficialmente, la interventora designada por la Inspección General de Justicia (IGJ) acudió ayer a la sede del instituto y encontró en la puerta un cartel que decía «Cerrado por vacaciones del 24/07/2023 al 31/07/2023», lo que fue interpretado como una medida para «imposibilitar la investigación encomendada». Las pruebas de las vacaciones sin aviso quedan en sintonía con lo que detectó la IGJ durante su investigación, hace ya dos meses: el instituto no es más que una mera pantalla para recaudar fondos obtenidos de millonarios aportes de empresas, instituciones y empresarios, de las cuales se vale Patricia Bullrich para financiar su campaña presidencial.
El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Martín Soria, dictó la intervención del instituto tras dos meses de investigación en la que se pudo comprobar que «constituye una mera pantalla para recaudar fondos obtenidos de millonarios aportes de empresas, instituciones y empresarios», de los cuales «se vale Patricia Bullrich para financiar su campaña presidencial».