El ministro de Economía adelantó que se reforzarán salarios, asignaciones y AUH. El dinero del acuerdo con el FMI «servirá para intervenir en el mercado».
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles por la noche que este jueves «habrá anuncios para estabilizar los precios y para amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población, la devaluación» y reveló que «al principio de las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100%».
Massa decidió hablar en el canal de noticias TN, un escenario poco amigable para el oficialismo. En primer lugar minimizó el espíritu triunfalista de Javier Milei, que había hablado antes, al sostener que la diferencia entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria es exigua y se enmarca en la teoría de los tercios que había expresado en su momento Cristina Fernández de Kirchner. «Hay 600 mil votos entre las tres fuerzas y se puede remontar», afirmó.
Massa se preocupó en desbaratar la propuesta de dolarización que promete el ultraderechista y que incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989. «Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex como en 1989″, advirtió.
El candidato presidencial de UxP dijo que hasta la semana que viene su condición de ministro va a prevalecer sobre la de candidato. El cierre del acuerdo con el FMI y las medidas paliativas para reducir el impacto de la devaluación van a ocupar buena parte de su tiempo. “Va a haber suma fija, va a haber un esfuerzo adicional con asignaciones familiares, vamos a reforzar AUH, vamos a mirar cómo es el impacto en la canasta de jubilados y habrá definiciones sobre el tema medicamentos», anticipó Massa.