La jueza federal trabaja en la recopilación de datos para elaborar un informe que presentará a la Cámara Nacional Electoral y darle marco legal a la denuncia por el mal funcionamiento de al menos 250 máquinas durante las PASO.
La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, prepara una presentación judicial a través de la cual solicitará que la próxima elección para Jefe de Gobierno porteño y el resto de los cargos locales se realice un día diferente al 22 de octubre.
Según confirmaron fuentes judiciales, la magitrada reveló que prepara un escrito que enviará al máximo tribunal electoral del país a raíz de los inconvenientes que hubo con el voto electrónico el domingo último, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del distrito, que se desarrollaron en forma concurrente con las nacionales. La Cámara Electoral ya se había hecho eco del primer planteo de la jueza, el mismo domingo de la elección, cuando en las redes sociales miles de votantes compartían sus frustraciones por las filas eternas para votar o el mal funcionamiento de las máquinas.
En la presentación, la jueza aludirá al contenido de dos denuncias penales que presentó en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 por averiguación de delito, vinculadas a estos hechos. Servini redactará el escrito durante esta semana y se prevé que lo presente este viernes o el martes próximo.