Mediante una resolución, la Comisión Nacional de Valores fijó nuevos plazos de parking para la liquidación de bonos bajo legislación extranjera.
A raíz de la tensión en el mercado cambiario, el Gobierno dispuso en las últimas horas una nueva regulación. En este caso, y según se desprende de una publicación en el boletín oficial, se dispuso de un nuevo plazo mínimo de tenencia en cartera para las emisiones de bonos emitidas bajo ley extranjera. Este nuevo plazo será de cinco días hábiles obligatorios, es decir, el “parking” se extenderá a ese plazo.
De este modo, la CNV amplió de tres a cinco días el plazo mínimo que se deben tener los bonos antes de venderlos y hacerse de dólares, en una operatoria que es legal, aunque con una cotización que se encuentra por encima del mercado ilegal o blue. Mediante la resolución 979, publicada este viernes en el Boletín Ofiicial, la CNV oficializó el nuevo plazo mínimo de tenencia en cartera para los bonos emitidos bajo ley extranjera, que hasta ahora era de 72 horas y de este modo pasará a ser de cinco días.
De esta manera, el Gobierno busca contener la fuerte suba de los dólares financieros, que esta semana superaron los $900, aunque en las últimas horas tuvieron un leve descenso. Estas modificaciones tienen impacto en la operatoria de las carteras propias de ALyCs, no teniendo un efecto significativo sobre la operatoria de los clientes.