La Secretaría de Política Económica destacó en un informe que “el proceso de desaceleración es significativo”. Su titular, Gabriel Rubinstein, afirmó: “La inflación está bajando, no hay dudas de ello”.
La Secretaría de Política Económica informó este viernes que los precios a nivel consumidor subieron 1,3% en la última semana de septiembre, lo que muestra que, a pesar de seguir en “niveles muy elevados”, el “proceso de desaceleración es significativo”. De acuerdo con el relevamiento semanal que realiza la Secretaria conducida por Gabriel Rubinstein, en la semana que va del 25 de septiembre al 1 de octubre los precios “habrían subido un 1,3%”.
“La inflación está bajando. No hay dudas de ello”, ponderó el funcionario a través de sus redes sociales, que es la vía por la que esos datos se publicaron desde su lanzamiento. “Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías podría bajar mucho más”, añadió. El número que muestra “un proceso de desaceleración significativo” es menor que el de la semana pasada, cuando se había registrado un 1,7 por ciento de aumento en los precios, según datos del mismo organismo.
Continúa bajando la inflación semanal pic.twitter.com/2habg5ezVw
— Secretaría de Política Económica (@Politicaecon_ar) October 6, 2023
Este estudio preliminar al Índice de Precios al Consumidor (IPC) es una estimación independiente de esa estadística mensual que sigue a cargo del Indec, “y no debe ser en reemplazo de la información que provee ese organismo”, apuntó la Secretaría de Política Económica.