El ministro del Interior adelantó que el nuevo proyecto «Bases» será tratado hacia fin de mes. Además, le contestó a Maximiliano Pullaro, quien afirmó que el ajuste lo están pagando los sectores más vulnerables.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, minimizó las críticas del presidente Javier Milei hacia los gobernadores y aseguró que las conversaciones sobre la nueva Ley Bases han «ido avanzando», por lo que el proyecto «seguramente se va a tratar en el Congreso hacia fines» de abril.
Francos aclaró que las declaraciones de Milei durante una entrevista con CNN, donde calificó de «error» el «haber ido a hablar con los gobernadores de una manera transparente y honesta», se referían «a la primera parte, cuando se rechazó la ley» en la Cámara de Diputados a comienzos de febrero pasado.
Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo y hemos ido avanzando. A veces salen versiones erróneas y las noticias se confunden, pero las reuniones han continuado y seguramente la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes», adelantó este lunes a Radio Rivadavia.
«La idea es que la Ley Bases y la reforma fiscal y tributaria son el primer paso hacia el Pacto de Mayo. En eso no creo que vaya a haber inconvenientes», agregó el ministro. También señaló que «no está confirmada» la inclusión del capítulo laboral en el nuevo proyecto.
«La Ley Bases tiene como objeto fundamentalmente generar inversiones en distintos campos, y uno de los temas más complejos para eso es una regulación laboral que es absolutamente obsoleta y que no genera el ánimo de muchos inversores de traer capitales al país», explicó Francos.