Guillermo Francos, ministro de Interior, fue quien salió a criticar la modalidad que los gremios utilizaron como medida de fuerza.
El ministro del Interior, Guillermo Francos criticó el paro general de la CGT y aseguró que «utiliza el transporte como mecanismo de extorsión». «Me parece que ha sido tan claro el trabajo de varios sindicalistas para conseguir que parara el transporte para poder garantizar el éxito de la medida», expresó el funcionario.
A pesar del paro, en Casa Rosada se realizará la habitual reunión de Gabinete encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. De camino al encuentro, el ministro del Interior, Guillermo Francos brindó su opinión sobre la medida de fuerza convocada por los gremios en diálogo con Urbana Play.
«Me parece que ha sido tan claro el trabajo de varios sindicalistas para conseguir que parara el transporte para poder garantizar el éxito de la medida«, expresó Francos para justificar el gran acatamiento al paro, que por ejemplo, de la administración pública fue del 97%.
También añadió que si se «utiliza el transporte como mecanismo de extorsión para evitar el movimiento para poder ir a sus lugares de trabajo claramente la medida va a tener un impacto. Por eso lo hicieron». Desde que asumió en diciembre de 2023, es el segundo paro general del gobierno de Javier Milei.
Ante esta situación, el Ministro del Interior remarcó que «el Presidente tampoco no le van a torcer el brazo por más paro que le hagan porque tiene una convicción muy fuerte hacia donde tiene que ir la Argentina». En concordancia con declaraciones anteriores del vocero presidencial, Manuel Adorni: «A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos».