Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros
A través de un comunicado, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes la recuperación del nieto 138. Su historia y los detalles de cómo fue el hallazgo fueron explicados en una conferencia de prensa convocada para las 14 horas, en la que revelaron que el hombre es abogado e hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros.
Paso prácticamente un año y medio desde la última vez que la búsqueda de nietos liderada por Abuelas dio resultados. El 1° de septiembre de 2023 la organización que preside Estela de Carlotto informó la resolución de cuatro casos tras haber logrado identificar a cuatro mujeres asesinadas antes de dar a luz.
Durante la conferencia, que se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ExEsma), explicaron que la madre del nieto recuperado estaba embarazada de nueve meses cuando fue secuestrada junto a su esposo. Ambos fueron reconocidos dentro de la ESMA, a partir de testimonios que dieron los sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.
La titular de la asociación celebró que «la verdad siempre sale a la luz» y remarcó que «el delito más aberrante de la dictadura se hace evidente en cada restitución».
“Esta restitución es, una vez más, la muestra de las consecuencias del terrorismo de Estado en el presente y la centralidad de las políticas de Derechos Humanos”, dijo y destacó la importancia de organismos como la CoNaDi, el Banco Nacional de Datos Genéticos y la secretaría de Derechos Humanos.
«Bienvenido nieto 138», habían destacado en las cuentas de las redes sociales, al invitar a la prensa a cubrir el acto en el que brindaron información sobre el «feliz encuentro».