Si bien esto se encuentra escrito en la Ley Nacional de Tránsito que está vigente desde 1995, nunca se llevó a la práctica.
Uno de los objetivos del Gobierno para el próximo año es desregular el control técnico vehicular argentino y permitir que lo que formalmente se denomina Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y que en las jurisdicciones de CABA y Provincia de Buenos Aires tiene el nombre de Verificación Técnica Vehicular (VTV), se pueda realizar en establecimientos particulares como concesionarios oficiales y talleres autorizados.
En la actualidad, la Ley Nacional de Tránsito – vigente desde 1995 – ya habilita esta posibilidad aunque en la práctica nunca se llevó a cabo, por lo que únicamente quedaron habilitadas las plantas actuales de VTV y Revisación Técnica Obligatoria (RTO). Sobre el proyecto, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que «las provincias tienen que adherir a este cambio. Se pretende que la verificación técnica se pueda hacer en un concesionario, por eso lo vamos a incluir en la Ley de Tránsito. Pero las provincias tienen que adherir a la medida para que se pueda aplicar en cada jurisdicción».
“Las provincias tienen que adherir a este cambio. Se pretende que la verificación técnica se pueda hacer en un concesionario, por eso lo vamos a incluir en la Ley de Tránsito. Pero las provincias tienen que adherir a la medida para que se pueda aplicar en cada jurisdicción”, dijo Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, en una entrevista televisiva.
Sin embargo, más allá de la decisión del Gobierno y la eventual adhesión de las provincias para que un concesionario oficial o un taller mecánico autorizado puedan hacer una VTV, deben cumplirse otras condiciones.