El ministro bonaerense y candidato de Unión por la Patria se declaró intendente electo. La Justicia deberá definir si hace lugar a todos los reclamos de Juntos por el Cambio.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quedó este lunes a un paso de convertirse en intendente de La Plata, tras la finalización del escrutinio definitivo que le mereció las felicitaciones del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales y de la provincia.
Si bien el escrutinio definitivo en la capital de la provincia de Buenos Aires ya finalizó y le habría dado el triunfo al hasta ahora ministro de Justicia bonaerense, la Junta Electoral local no publicó los resultados, ya que Garro solicitó la apertura de 70 urnas, por lo que el conflicto podría seguir. Pero, tras abrirse cinco y no constatarse ninguna irregularidad, se dio por concluido el procedimiento, minutos después de las 13.
Alak tuvo, además del grupo de dirigentes que históricamente lo acompaña, el apoyo explícito del gobernador Axel Kicillof y de las agrupaciones que conforman «La Patria es el Otro»: Lealtad, Martín Fierro, Kolina y Peronismo Militante, entre otras.
«Estamos muy felices, logramos el objetivo que nos propusimos hace un tiempo, con el gobernador, con Axel, que era que Unión por la Patria ganara el municipio de La Plata y a partir de ahí reconstruir el municipio», expresó Alak en declaraciones a la prensa esta tarde en su búnker partidario en el centro platense.