Luego de haber participado de la Cumbre del Mercosur, el mandatario usó la cadena nacional para hacer un resumen de su gestión. Aseguró que guarda “el dolor profundo de no haber llegado a mejorar la vida de quienes aún están en la pobreza”.
El presidente saliente Alberto Fernández preparó para este viernes la última comunicación de su gestión a través de un mensaje por Cadena Nacional.
Luego de su fugaz visita a Río de Janeiro, Brasil, donde participó de la Cumbre del Mercosur, el mandatario protagonizó su última cadena nacional donde hizo un balance de lo que fue su administración antes de la asunción del libertario Javier Milei.
El presidente Alberto Fernández subrayó que “no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo”, tras señalar que en 2024 ingresarán al país unos 35.000 millones de dólares por “exportaciones agrícolas, ganaderas, de gas y de litio”.
En un mensaje a la población emitido por cadena nacional a dos días del traspaso del poder al presidente electo, Javier Milei, el jefe de Estado destacó que “gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5 mil millones de dólares para importar gas licuado” y sostuvo que “de aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%”.
Sin embargo, Fernández evaluó que el nuevo gobierno encabezado por Javier Milei “encontrará un país más federal, más justo, más potente, con enormes posibilidades de avanzar en el camino marcado”.
“Argentina es un país mucho mejor que hace cuatro años: con más trabajo, más obras de infraestructura construidas, más viviendas, más industria, más universidades, más derechos para las mujeres y disidencias, más desarrollo de ciencia y tecnología”, remarcó.
Fernández agradeció a todo su equipo de trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, aseguró que se actuó “de buena fe y honradamente” y afirmó: “Como siempre nos marcaba Néstor (Kirchner), como siempre creyó Cristina (Fernández de Kirchner), estoy convencido de que hacemos política para poder transformar la Patria. Mi reconocimiento también a ellos”.
Fernández lamentó, además “no haber podido terminar con la grieta que nos separa y nos enfrenta”.