La Selección Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en el Estadio Maracaná por la sexta fecha de Eliminatorias.
Argentina terminó el año a toda orquesta con una victoria por 1 a 0 sobre Brasil en el mismísimo estadio Maracaná que significó quitarle ese récord de 65 partidos como local sin derrotas, desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hizo después de un comienzo escandaloso en el que los futbolistas albicelestes se fueron al vestuario en señal de protesta por las agresiones que recibieron sus hinchas de parte de la policía local.
Nicolás Otamndi marcó el único tanto del partido a los 17 de la segunda mitad del complemento y complicó todo para la «Verdeamarelha», que perdió la calma con el paso de los minutos. Para colmo, lo sucedido en las tribunas antes del arranque también influyó para que los usuarios no pierdan el tiempo en cargar al rival de toda la vida. Claro que, lo que pasó en el verde césped tampoco pasó desapercibido ya que hubo muchas más infracciones que juego por parte de los dueños de casa.
Imposible referirse a los 90 y pico de minutos del superclásico de las Américas sin hacer hincapié en lo sucedido antes de comenzar, porque por eso casi no hay partido y porque quiérase o no, condicionó lo sucedido dentro del campo cuando los capitaneados por Lionel Messi decidieron volver al mismo luego de marcharse al vestuario en señal de protesta por agresiones de la policía local a hinchas argentinos.
Messi, hoy recibido de «Gran Capitán», como alguno vez lo fue Daniel Passarella en el campeón mundial 1978, se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto.
Luego de la derrota contra Uruguay en la Bombonera por la quinta jornada del clasificatorio, los de Lionel Scaloni iban en busca de una victoria que los mantenga como líderes. Además, con los tres puntos se asegurarán el primer puesto del ranking FIFA por encima de Francia. La próxima fecha será ante Chile en nuestro país y posteriormente la «Albiceleste» visitará a Colombia en el mes de septiembre.