Los apoderados de las dos listas se presentarán en el juzgado tras la suspensión de los comicios que debían celebrarse este domingo.
Boca Juniors transitará hoy un momento clave para definir si realizará sus elecciones el domingo, en la reunión que mantendrán con la jueza Alejandra Débora Abrevaya los abogados de cada una de las listas, que tienen a Juan Román Riquelme del lado del oficialismo, y a Andrés Ibarra por la oposición. En ese contexto, la reunión en el juzgado de la doctora Abrevaya fue programada para el mediodia, y la lista del oficialismo estará representada por el abogado Walter Krieger, mientras que del lado de la oposición acudirá el letrado Javier Medín.
La jueza Alejandra Débora Abrevaya hizo lugar al pedido del opositor, el padrón fue observado y deberán llegar a un acuerdo. O no. En ese caso, los comicios podrían llevarse a cabo en marzo del año próximo y seguirían al frente las actuales autoridades. El fantasma de la intervención ya sobrevuela a orillas del Riachuelo.
Ibarra cuestionó 13.364 socios que pasaron de adherentes a activos ntre agosto y noviembre de 2021 .En tanto, el oficialismo reconoce 4.100 en ese lapso y podría proponer que voten en tres mesas especiales. Y que si la diferencia a la hora del escrutinio es igual o menor a ese número recién entonces tome cartas en el asunto la Justicia. Los miembros de la presente CD alegarán que el resto de los asociados irregulares son heredados de la última administración de Daniel Angelici.
Por estas horas discuten proponer que los comicios se lleven adelante el domingo y que esos 4.100 socios voten en tres mesas separadas del resto y que si quien gana lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada. Y en cambio si la fórmula vencedora se consagrara por menos de 4.100, que todo quede stand by hasta la resolución judicial.
Si no se llega a un acuerdo, lo más probable es que las elecciones, por falta de fechas, se posterguen hasta marzo y que el club siga hasta ese momento bajo el mando del actual presidente Jorge Ameal y con el ídolo Riquelme como vicepresidente segundo a cargo del fútbol de la institución.