En la sexta fecha de la Liga Profesional, el Xeneize culminó el partido 2 a 2 ante el Halcón de Varela.
En el regreso de la Liga Profesional, después de la Copa América de Estados Unidos, Boca igualó 2 a 2 ante Defensa y Justicia en la localidad de Florencio Varela.
Luego de no poder utilizar a los refuerzos en la Copa Sudamericana, Diego Martínez mandó a la cancha desde el arranque a las nuevas incorporaciones del Xeneize: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Sin embargo, comenzó mejor el Halcón de Varela que, a los 13 minutos, se puso en ventaja con un gol de Santiago Ramos Mingo.
Sin embargo, Boca respondió rápido e igualó las cosas a través de un penal que requirió la intervención del VAR. Una vez confirmada la mano de Ayrton Portillo dentro del área, Miguel Merentiel remató desde los 12 pasos y puso el 1 a 1 parcial.
A diez minutos del descanso (35′), Aarón Molinas firmó la tercera ley del ex con un fuerte remate de media distancia, que volvió a poner en ventaja al local.
En el complemento, Giménez encaró al arquero Cristopher Fiermarín y definió cruzado. Cuando la pelota estaba por entrar, Kevin Gutiérrez se tiró a intentar despejarla pero la terminó metiendo en su propio arco, estableciendo el 2 a 2 definitivo.
Con este resultado, Boca llegó a los 8 puntos. El próximo miércoles enfrentará a Independiente del Valle por el partido de vuelta de los 16vos de final. En tanto, Defensa y Justicia sigue sin poder ganar en el torneo, y suma 4 unidades.