El «Pirata» había comenzado ganando, el «Xeneize» se lo dio vuelta rápidamente pero no pudo sostenerlo y el local volvió a pasar al frente. El primer tiempo tuvo 6 goles y el Belgrano lo terminó ganando por 4-3.
Belgrano ,de Córdoba, jugando un primer tiempo de gran nivel superó a Boca Juniors 4 a 3, en el encuentro que cerró la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica como líder, mientras que los de Jorge Almirón quedaron relegados a la undécima colocación.
El Pirata comenzó ganando el juego a los 3 minutos con un gol de Lucas Passerini, pero el Xeneize dio vuelta el marcador gracias a dos definiciones de Darío Benedetto y Miguel Merentiel. El local volvió a ponerse en ventaja por 4-2 tras las conquistas de Juan Barinaga, Esteban Rolón y nuevamente Passerini para culminar una primera etapa soñada.
En el complemento, los de Jorge Almirón reaccionaron con un tanto de Merentiel, pero no alcanzó para igualar la historia. La mala noticia para Boca fue la lesión en la rodilla derecha de Exequiel Zeballos. El Changuito, que había ingresado en el segundo tiempo, debió abandonar la cancha por el dolor en su pierna.
Belgrano seguirá su camino en esta Copa de la Liga cuando visite a Defensa y Justicia el próximo lunes, mientras que Boca recibirá el viernes 20 de este mes a Unión, aunque este domingo venidero la agenda ‘xeneize’ indica que se medirá en Mendoza ante Talleres, de Córdoba, por cuartos de final de la Copa Argentina.