El Xeneize mereció más pero lo ganó en la tanda de penales ante Nacional.
Otra emocionante noche de Copa Libertadores. Tras el 0-0 en el partido de ida en Montevideo, Boca y el Nacional se juegaron la clasificación a los cuartos de final en la Bombonera. Boca se puso en ventaja en dos oportunidades, pero Nacional dio pelea y forzó los penales. Finalmente, Chiquito Romero se convirtió en héroe y atajó dos lanzamientos. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón espera por el ganador de Racing y Atlético Nacional.
Los goles fueron de Miguel Merentiel y Luis Advincula para los ganadores y de Alfonso Trezza y Juan Ramírez para el equipo uruguayo. La otra atracción era el esperado debut de Edinson Cavani quien solo mostró alguna pinceladas de su calidad pero estuvo lejos de su nivel. Boca sufrió pero se llevó lo que se merecía por haber sido el que más buscó de la mano del juvenil Barco y algunos momentos de Advincula y Medina.
Mientras tanto, Racing Club recibirá esta noche a Atlético Nacional de Colombia, con la obligación de ganar por dos goles para mantenerse con chances de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.