Fueron triunfos albicelestes ante Gaubas y Berankis. La jornada continuará el domingo con el dobles.
Francisco Cerúndolo (21°) fue el encargado de abrir la serie. Se trató de su primer partido como local en la competencia, y los disputó contra Villius Gaubas (476°), quien este año ya ganó dos títulos en la categoría future, y le castigó todas sus falencias durante el primer set. El porteño se impuso, en su sexto match point, por 6-1, 6-7 (6) y 6-2 en 2h29m para hacer vibrar a todo el estadio y, principalmente, para darle a la Argentina el tranquilizador 1-0.
“Estoy muy contento de haber ganado este partido. No puedo estar más feliz de ganar en esta cancha, con todo el público, la gente, mi familia, mis amigos”, declaró tras el final del encuentro. “Cuando lo cerré sentí un poco de alivio y alegría, porque el partido se hizo muy duro”, señaló sobre su eufórico festejo.
En segundo turno le tocó a Sebastián Báez superar al experimentado Ricardas Berankis, de 33 años. Fue 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3. Su partido incluyó un momento épico en el tie-break del primero que caía 6-1 y lo terminó ganando 8-6 para desatar la locura de los fanáticos.
A partir de las 11 del domingo y por TyC Sports, se llevará a cabo el dobles, donde Argentina es ampliamente favorito, dado que cuenta con la cuarta mejor pareja del año. Virtualmente clasificados al ATP Finals, Máximo González (10° en dobles) y Andrés Molteni (9° en la disciplina) enfrentarán a Edas Butvilas (532°) y Tadas Bebelis (sin ranking profesional) con el objetivo de liquidar la serie.