La joven había desaparecido durante el temporal que azotó la ciudad en diciembre; el ADN confirmó la identidad de los restos hallados en el río.
El Ministerio Público Fiscal confirmó este lunes que los restos hallados días atrás en el cauce del río Napostá, en Bahía Blanca, pertenecen a Delfina Hecker, la joven de 20 años que había desaparecido en diciembre durante el violento temporal que azotó la ciudad. El dato fue ratificado tras los resultados positivos de los estudios de ADN.
Delfina había sido vista por última vez el 16 de diciembre de 2024, cuando salía de su casa en medio de intensas lluvias e inundaciones que dejaron un saldo trágico en la ciudad. Desde entonces, su familia y amigos emprendieron una intensa búsqueda, mientras organismos de rescate realizaban operativos en distintos puntos del distrito.
El hallazgo de restos humanos ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de trabajadores viales encontró una bolsa semienterrada en una zona ribereña del río. Inmediatamente, se activó el protocolo de identificación y se tomaron muestras para ser comparadas con las de la familia de Delfina.
“Es una noticia devastadora, pero al menos nos da una respuesta”, expresaron allegados a la familia tras conocerse la confirmación oficial. La causa continuará su curso para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte, aunque todo apunta a que fue arrastrada por el agua durante el temporal.
El caso de Delfina Hecker conmovió a la comunidad bahiense y reavivó el reclamo por obras de infraestructura y planes de prevención ante eventos climáticos extremos, cuya frecuencia e intensidad se han incrementado en los últimos años.