La municipalidad continúa el operativo de control y monitoreo permanente en las calles, en tanto reportó que en las últimas horas se registraron ráfagas que alcanzaron los 93 kilómetros por hora.
La Municipalidad de La Plata mantenía la mañana de este martes el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por lluvias, por lo que continuaba el operativo de control y monitoreo permanente en las calles. En la trade de ayer se desató una tormenta de lluvia y granizo en distintos puntos de la periferia platense, mientras que a la madrugada, en La Plata, comenzó una tormeta de granizo y fuertes vientos.
De acuerdo al parte que brindó la Dirección de Hidrometeorología local, “persiste la chance de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas”. Ante esta situación, el secretario de Gobierno y titular del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón, indicó que se continúa “trabajando frente a las inestables condiciones climáticas en la ciudad a través del protocolo de acción y la articulación de todas las áreas operativas”.
Hasta el momento, la comuna registró ráfagas máximas de 93 km/h en Poblet, 77 km/h en San Carlos, 69 km/h en Altos de San Lorenzo y 66 km/h en Tolosa; mientras que superaron los 50 km/h en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.
Durante el NAR Amarillo se recomienda a la ciudadanía permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos para evitar obstrucciones ni tocar cables o postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y en caso de tener que circular, hacerlo con precaución, despacio y con las luces bajas encendidas.