Policía de la Ciudad lo detuvo en su casa de Floresta horas antes de una nueva protesta frente al Congreso.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la madrugada de este miércoles a un barrabrava de All Boys, sospechado de ser uno de los responsables de incendiar un patrullero en Avenida de Mayo, durante la violenta jornada del miércoles pasado en las afueras del Congreso de la Nación.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Fernando David Yurquina (46), quien en redes sociales se hace llamar Eric Morales. El sospechoso fue identificado mediante el análisis de imágenes obtenidas de medios públicos y privados, así como de publicaciones suyas en redes sociales. Con las pruebas reunidas, la jueza Karina Andrade emitió una orden de allanamiento y la detención, que se concretó esta madrugada en el barrio porteño de Floresta.
Yurquina fue identificado gracias al trabajo realizado con las imágenes recolectadas de medios públicos y privados del día de la marcha y a sus publicaciones en redes sociales. En su domicilio, se encontró vestimenta que coincide con la que usó hace una semana en el Congreso.
El detenido quedó a disposición de la justicia mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos del pasado miércoles, a cargo de la jueza Andrade y la Unidad de Flagrancia Este, bajo la coordinación del fiscal Federico Tropea.
La detención de Yurquina ocurre horas antes de una nueva marcha frente de jubilados frente al Congreso. El detenido está sindicado como el responsable del incendio de un patrullero que quedó varado en Avenida de Mayo durante la protesta de la semana pasada.