El allanamiento se realizó en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, donde se detuvo a un joven de nacionalidad argentina.
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de las amenazas de bomba vía mail que llegaron este miércoles a las embajadas de Israel y Estados Unidos, luego de que expertos informáticos y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) descubrieran que desde su domicilio en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, habían partido los mensajes intimidatorios, informaron este jueves fuentes policiales y del MInisterio de Seguridad de la Nación.
La investigación se originó por una serie de mensajes intimidatorios que recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y la Delegación de la Unión Europea, ocurrido a principio del presente mes, como así también las amenazas ocurridas en las Embajadas de Estados Unidos e Israel respectivamente el miércoles 18.
Los voceros informaron que, de acuerdo a la investigación, el imputado no sólo sería el autor de las amenazas, sino también de una serie de mensajes intimidatorios que a principios de este mes también recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.
Según las fuentes, el denominador común de esos mensajes consistía concretamente en amenazas de bomba realizadas a las diferentes sedes diplomáticas, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas.
En el lugar se procedió al secuestro de material probatorio para la investigación, entre los que se destaca teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento para sus respectivas pericias.