La medida tiene como objetivo principal proteger el derecho a la alimentación y garantizar el bienestar de niños y adolescentes.
A partir del próximo martes, las personas registradas como deudores alimentarios morosos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrán ingresar a los estadios de fútbol.
Si una persona figura en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, se le impedirá el acceso y recibirá un acta, debiendo regularizar su situación judicial para asistir a futuros eventos. Es la Ley 6.771, sancionada por la Legislatura porteña en diciembre de 2024, se establecen limitaciones en el acceso a actividades recreativas para quienes incumplen sus obligaciones alimentarias.
El próximo operativo se realizará el martes en el estadio El Monumental, durante el partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas. Durante el operativo previsto para el martes, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad desplegará personal policial que solicitará aleatoriamente documentos de identidad (DNI) a los simpatizantes que ingresen al estadio. Si una persona figura en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, se le impedirá el acceso, se labrará un acta y se le indicará que deberá regularizar su situación judicial para poder asistir a futuros eventos.
El domingo pasado se realizó una prueba piloto en La Bombonera, en el marco del partido entre Boca y Defensa y Justicia. En ese operativo, cerca de 4.000 hinchas fueron controlados con resultados positivos.