La distribuidora incumplió plazos, criterios y procedimientos que le ordenó el ENRE, por lo que fue multada por casi $ 1.000 millones.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la empresa Edesur con cuatro multas por $ 981,642 millones por incumplimiento en el contrato de concesión. “Hay incumplimientos a lo establecido en el reglamento de suministros y en el contrato de concesión. La distribuidora incumplió plazos, criterios y procedimientos que le ordenó el ENRE”, explicaron a Télam desde el ente regulador.
Sin embargo, no es la única multa que firmó el ENRE para la empresa. Walter Martello, el director del ENRE firmó cuatro resoluciones con multas a Edesur. Además de la publicada el día de hoy hay una multa de $545.701.390, otra de $57.146.524 y una más por $327.984.496. En total, el ENRE multó a la empresa por $981.642.284.
El ENRE dejó por escrito que, su Edesur no realiza las acreditaciones en el plazo correspondiente, la multa se efectuará con un interés resultante de la tasa activa para descuento de documentos comerciales a 30 días del Banco de la Nación Argentina, que se calculará con el lapso de tiempo que pase entre el último día habilitado para abonar la multa y el día que efectivamente se deposite el pago.