El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP criticó a los dirigentes de la oposición y habló sobre el anuncio de un impuesto para importaciones y el dólar agro.
El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este lunes en un discurso en la exposición rural que se celebra en Palermo, que cree “en el campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico” del país y sostuvo que la “mejor forma de que ese sector deje de sentir restricción y carga” es trabajar “sin prejuicios y sin dogmas” y potenciar “otros motores que alivianen” la situación. Además, anticipó que desde septiembre las economías regionales dejarán de pagar retenciones.
En el marco de una jornada organizada en la Exposición Rural de Palermo para que diserten los principales precandidatos a presidente, Massa explicó que “en los últimos 40 años” hubo una “dependencia del sector agropecuario”, como si un un “sólo motor hubiese sido el que impulsaba el barco argentino”. “Voy a trabajar al lado de ustedes como hice en los últimos 11 meses. Nunca dejamos de dialogar ni de invertir ni de atender a un productor en emergencia. Queremos que este motor único que lleva adelante gran parte de la carga tenga acompañamiento”, continuó.
En su discurso, el ministro anunció que “a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”. Y en esa líne, objetó a dirigentes de la oposición que previamente habían asegurado que se aplicaban retenciones a “200 economías regionales” y dijo al respecto que “no todo vale en la campaña”. Precisó que “hasta el 31 de agosto quedan seis economías regionales que pagan retenciones y a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar”.
En un segmento de preguntas y respuestas, Massa apuntó que “no hay que tener verguenza en ponerse de acuerdo”. “No hay que tener miedo a reconocer que se invierte parte de lo recaudado del sector para financiar las dificultades que enfrentan los tambos o en el sector porcino, o ganadería como nos tocó en la primera parte del año”, enumeró.