El dirigente provincial se manifestó en la misma línea que Raúl Jalil. “Desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país”, expresó.
El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo salió a respaldar la Ley Bases en redes sociales: «Tenemos que ser responsables». El Gobierno suma adhesiones en jornadas decisivas en la previa del debate en el Senado.
«Acompañamos la posición política institucional del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en estos momentos donde tenemos que ser responsables en nuestro rol como gobernadores y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional», dice el tuit publicado en X.
El titular de Tucumán se alineó con el ministro de Interior Guillermo Francos sobre que la Ley Bases beneficia a las provincias», y agregó que «desde las provincias buscamos generar espacios que puedan mejorar la gobernabilidad del país y que estas acciones redunden en beneficio de cada una de las provincias argentinas».
Por último, hizo un llamamiento a la unidad y pidió: «Son tiempos de dejar diferencias personales y políticas para ayudar a sacar adelante a la Patria».
A pesar de que la ley pareciera sumar adhesiones, hay posiciones que ya se encuentran en la vereda de enfrente, lógicamente se trata de quienes representan a la oposición.
Luego que el gobernador de Catamarca Raúl Jalil respaldara el nuevo proyecto de la Ley Bases, la senadora catamarqueña Lucía Corpacci se mostró en contra de la media sanción y opinó sobre la postura del mandatario provincial.
La senadora señaló que Jalil “como gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el Gobierno nacional porque las provincias necesitamos recursos”, y apuntó contra las medidas del presidente Javier Milei: “Nos recortaron todo”.