Las operaciones se trasladarán al ministerio de Justicia a cargo de Cúneo Libarona y las líneas telefónicas 144 y 149 seguirán activas.
Tras la disolución del ministerio de la Mujer, el gobierno compartió este domingo un mensaje donde informó que 685 empleados estatales fueron desvinculados del organismo, y explicó que en los próximos tres meses finalizará el proceso de cierre.
A través de un comunicado oficial, el gobierno reveló que el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades «contaba con 1100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa«, y luego detalló cómo se produjeron los despidos en dos etapas distintas.
«Hasta la fecha, se redujo un 85% su personal: en una primera etapa, el Gobierno desvinculó 240 empleados y en esta segunda etapa, se desvincularon 685, mientras que en una tercera etapa que comenzará en tres meses aproximadamente, se estima una nueva reducción del 25% del personal restante«, indicó. De esta forma, los empleados estatales despedidos suman un total de 925.
A partir de este proceso, el ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, absorbió las responsabilidades del ex Ministerio de la Mujer mediante un acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, sin embargo, las líneas telefónicas 144 y 149 seguirán activas para asistir a las víctimas de violencia de género.