La Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario formarán parte de la lucha contra el narcotráfico.
En medio del tenso ambiente que se respira en Rosario por la creciente violencia que ayer se cobró una nueva víctima, con el crimen contra un playero de una estación de servicio, el Gobierno anunció la creación de un Comité de Crisis, tras el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, y aseguró que enviarán efectivos de la Policía Federal a intervenir en la ciudad.
Las tragedias se acumularon en la ciudad de Rosario luego de la intervención en la Unidad Penitenciaria Nº 11, en Piñero, y durante la madrugada del sábado sumaron la cuarta víctima fatal en la última semana. Ante el panorama desolador que pone en vilo a la población civil, desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado en el que anunciaron la creación del comité para operar en la lucha contra el narcotráfico.
Impulsado por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el pedido de Pullaro, el comité intervendrá en la ciudad, con la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.
Luego, el documento indica que las Fuerzas Armadas «han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior», de acuerdo al artículo 27 de la Ley 24.059. «El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad«, concluye el comunicado.