Luego de la impugnación impulsada por Mauricio Macri y Andrés Ibarra, el magistrado, a cargo del Juzgado 36, fue sorteado tras las determinaciones que tomaron las juezas en las últimas horas.
Sebastián Font será el nuevo juez –el tercero en lo que va de la última semana- que tendrá a su cargo el expediente por la suspensión de las elecciones en Boca Juniors fogoneada por la fórmula opositora integrada por Mauricio Macri. Se trata del magistrado que subroga el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 36 y que tiene por su condición la potestad de excusarse o aceptar la causa.
Boca debía haber llevado adelante sus comicios el domingo pasado en La Bombonera, en elecciones en las que competían dos listas: la del oficialismo encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, y la oposición que proponía a Andrés Ibarra y Mauricio Macri. No obstante, una denuncia ante la justicia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes, motivó que se suspendan las elecciones.
Por lo pronto, Font no es socio activo de Boca, no figura en el padrón de estas elecciones, y en las redes ya señalaron que es hincha de River. Por otra parte, fue designado al frente de ese juzgado en junio de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, en el mismo acto que nombraron a Romero.
Sin embargo, fue nombrado juez el 2 de julio de 2008 por pedido del Poder Ejecutivo, junto con más de 70 magistrados, fiscales y vocales. El pedido lo firmaron la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.