El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria culpó al Presidente por la «falta de inversiones» en el sistema de transporte ferroviario.
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, culpó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo y pidió «cargárselo a la cuenta de Milei, por la falta de inversiones». «Queremos investigar bien, bien qué es lo que pasó», sostuvo el sindicalista.
En diálogo con radio Splendid-AM 990, el referente de Izquierda agregó: «Ésto cargáselo en la cuenta de Milei, porque esto es responsabilidad de la falta de inversiones que hay».
«Sé que hubo un problema de señales; había compañeros que venían denunciando fallas en ese sistema. Se pararon todas las obras», manifestó. E insistió: «Han parado todas las obras, tenemos locomotoras paradas, las vías que no se están reparando, se cortó todo el sistema de reparaciones».
El episodio tuvo lugares este viernes a la mañana, cuando un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló y 90 personas resultaron heridas, 30 de ellas con lesiones de consideración que fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia y Santojanni.