Las fuertes lluvias inunadorn las calles y varias personas debieron ser evacuadas de sus casas. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió hoy que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas.
La ciudad de La Plata quedó, una vez más, bajo el agua producto de una feroz tormenta que afectó sobre todo a la zona oeste y sur de la región. El desaborde de los arroyos y la crecida del Río de La Plata afectó a cientos de vecinos que se encontraron con sus casas inundadas, calles anegadas y el nivel del agua hasta las rodillas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que seguirá lloviendo y que aún se esperan tormentas con posible caída de granizo.
“Se trata de un fenómeno climático histórico a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante agosto”, dijeron desde la comuna platense tras informar que la capital bonaerense durante la madrugada y hasta hoy a las 10 de la mañana registró un acumulado de agua de lluvia que alcanzó los 130 milímetros en algunas zonas, lo que ocasionó inconvenientes.
Los barrios más afectados por el temporal desatado este miércoles son Sicardi, Lisandro Olmos, Etcheverry, Los Hornos, San Carlos, El Peligro, Altos de San Lorenzo y Arana, entre otros. Al respecto, la Municipalidad de La Plata intensificó las tareas de prevención en la vía pública desde muy temprano ante el alerta amarilla por las lluvias y tormentas. Ante las lluvias se abrieron dos centros de Evacuados: en el Club Circunvalación, avenida 7 entre 77 y 78; en el Centro de Fomento los Hornos, calle 137 entre 61 y 62; y en Centro Fomento Olmos, en calle 171 entre 46 y 47.