La causa cayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado a Cristina Kirchner.
Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de la suspensión de las elecciones en Boca y cuestionó a Juan Román Riquelme. Además, el candidato a vicepresidente de la oposición denunció que su hija fue amenazada y mostró su preocupación por la actualidad del Xeneize. La causa cayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma que no quiso tirar del piolín para conocer los autores intelectuales del atentado contra Cristina Kirchner.
La información la dio a conocer el portal Doble Amarilla. Allí figura que la denuncia de Macri es por «instigación a cometer delito», aunque no se conocieron más detalles del expendiente judicial. El timming de la presentación judicial no es casual: la denuncia arribó al mismo tiempo que se confirmó Sebastián Font será el nuevo juez –el tercero en lo que va de la última semana- que tendrá a su cargo el expediente por la suspensión de las elecciones en Boca. Según contaron periodistas especializados, el magistrado tenía pensado convocar a una nueva audiencia entre las partes para alcanzar un acuerdo.
En la ocnferencia de prensa que brindó por la tarde, Mauricio Macri comentó: “Todo duele. Estamos con el club tomado por la arbitrariedad de él, de sus hermanos. Es muy doloroso lo que está pasando y pone a Boca en verdadero peligro. Para mi era una etapa cerrada pero vuelvo para cuidar a nuestra institución”, inició. “No se puede negar lo que la jueza hizo, que son 13.000 tipos truchos metidos. ¿Dónde está la lógica del 95 a 5? Esperemos que se limpie el padrón y podamos votar el 17 de diciembre. La jueza hizo una denuncia penal por las amenzas que recibió. ¿Hasta dónde vamos a llegar, Juan Román Riqulme?”, agregó.