El Gobierno oficializó hoy, a través de dos decretos, el incremento del piso del impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia y el aumento de las escalas.
El Gobierno formalizó el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría en $ 700.875 brutos mensuales, a través del decreto 414/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que representará un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores.
Así, el nuevo piso del gravamen para los empleados en relación de dependencia pasará de los $ 506.230 actuales a $ 700.875 brutos a partir de los sueldos devengados en agosto 2023. Tal como destacaron desde el Ministerio de Economía al adelantar ambas noticias la semana pasada, este alivio afectará a más de 1 millón de trabajadores con el objetivo de cuidar la recomposición salarial.
“Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, afirmó Sergio Massa, quien subrayó que “para sostener una mejor progresividad del impuesto, incrementamos las escalas en un 35% retroactivo a enero de este año, reduciéndolo a 715.000 personas”.