El mercado reacciona con violencia a otras PASO que arrojaron resultados muy alejados a las hipótesis que manejaban los inversores.
Tras la apertura de la rueda de operaciones de este lunes post PASO, los bonos argentinos que cotizan en Wall Street muestran fuertes caídas de más del 10 por ciento, con la sorpresa en el resultado electoral de Milei en el día de ayer. Se trata de la mayor caída diaria desde la crisis de deuda en pesos en junio y julio de 2022.
Los operadores no saben si el día va a terminar, necesariamente, en un derrumbe pero sí esperan una importante volatilidad dado que el desempeño de Milei sumó un nuevo “cisne negro” a la política argentina.
El dólar crypto es el termómetro que muestra cómo puede venir la jornada. Se trata de un tipo de cambio que opera 24 x 7, y ayer se mostró alcista tras el resultado electoral que dejó a Milei como el candidato más votado. Sobre el cierre del día se operaba en la franja de 670-690 pesos, sin embargo en ciertas plataformas en las que se comercializa como Binance, donde las cotizaciones se pueden negociar entre privados (P2P), algunos vendedores pedían más de $800.