La Asociación Trabajadores del Estado llevará adelante la medida de fuerza con un cese de actividades. Desde el mediodía llevarán a cabo una movilización desde el Obelisco hasta el edificio de la cartera conducida por Federico Sturzenegger.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 36 horas en toda la Administración Pública en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a los despidos impulsados por el actual Gobierno. Desde las 12 marcharán desde el Obelisco hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que en el Estado “hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado”.
Ante esto, confirmaron desde la web oficial de ATE que todo comenzará a las 12 desde el Obelisco en el centro de la Ciudad hacia la sede de la cartera de Federico Sturzenegger con dirección en CABA.
Esta decisión va acompañada por el paro de transportes del miércoles y también se extenderá al jueves, el mismo día que la UTA confirmó cese de actividades de los colectivos.
La medida de fuerza surge a partir de la abrupta pérdida del poder adquisitivo en el Estado Nacional, que supera el 34%, según indicaron desde ATE. También reclaman por los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente echados.