La ex primera dama pidió agravar la acusación contra el ex presidente a «lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad».
Fabiola Yáñez se presentó este lunes en el Consulado argentino en Madrid y amplió su declaración contra Alberto Fernández, en el marco de la causa que se le sigue al ex presidente por supuesta violencia de género contra su ex pareja.
Con el patrocinio de la abogada Mariana Gallego, la ex primera dama presentó un escrito en el que denunció al ex mandatario por «lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad».
En el escrito, pidió además ser querellante en la causa contra el ex mandatario y dio detalles de los hechos de violencia que habría sufrido. Según su relato, éstos habrían comenzado en 2016, cuando la pareja vivía en Puerto Madero y Fernández, enfrentado con el kirchnerismo, se encontraba alejado de esfera política.