El jefe de Gabinete encabezó junto a Villarruel un encuentro con miembros de la Cámara alta para marcar la hoja de ruta pretendida de cara al plazo extra de debate en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue al Senado y junto a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, recibieron a los bloques dialoguistas del PRO, la UCR y Provincias Unidas para buscar destrabar el tratamiento de los proyectos que la Casa Rosada propuso para la sesiones extraordinarias del Congreso. El ministro se llevó del Palacio Legislativo un “acuerdo con este grupo de senadores para tratar la eliminación de las PASO, ficha limpia y los proyectos penales”.
En la reunión se abrió una negociación para suspender las primarias y no eliminarlas como busca el Gobierno. Al término del encuentro, Francos también reveló que «no se habló» sobre los pliegos para los jueces de la Corte Suprema: el único tema que podría abordar directamente el Senado y para los cuales la Casa Rosada tampoco tiene los dos tercios necesarios para su aprobación, especialmente si no llega a un acuerdo con la principal bancada opositora de Unión por la Patria.
Entre los presentes, estuvieron Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala por La Libertad Avanza (LLA), Alfredo De Angeli, Martín Goerling y Carmen Álvarez Rivero por el PRO, Carlos Espínola de Unidad Federal y Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical (UCR), que se hizo presente en reemplazo del presidente del bloque Eduardo Vischi, que no pudo asistir.
Luego, por parte del Gobierno, asistieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar Moscariello.