Se trata de un bebé de 10 meses, su hermano de 4 años y su madre. Según las Brigadas Al Qasam, murieron debido a los ataques de Israel sobre Gaza.
El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre, que habían sido secuestrados el 7 de octubre último durante el ataque en territorio israelí y responsabilizó del hecho a una ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua.
«Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza», informó Al Qasam en un comunicado, donde se identificó a las víctimas como Kfir Bibas, un bebé argentino-israelí de diez meses, Ariel, su hermano de 4 años, y Shiri Silverman Bibas, madre de los niños.
Por el momento, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) no pudieron confirmar la información. «La organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibbs (Bibas), les informaron de la publicación y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información», expresaron.
Hamas liberó ya a una decena de personas con nacionalidad argentina de la veintena que capturó, en el marco de la tregua que, en principio, finaliza hoy. Mediadores internacionales buscaban este miércoles extender la tregua, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.