El piloto australiano de Alpine fue castigado luego de su incidente con el brasileño de Sauber.
Jack Doohan no logró recuperarse de su complicado fin de semana en Australia. El Gran Premio de China de Fórmula 1 inició con una doble penalización: agregaron 10 segundos en la clasificación de la carrera Sprint, donde finalizó último, y la coalición de 2 puntos en su superlicencia por el accidente con el brasileño Gabriel Bortoleto.
El incidente rápidamente pasó a manos de los comisarios de carrera, quienes tras ver todos los ángulos de la acción, decidieron imponer una sanción de 10 segundos al piloto australiano que no afecta a su resultado, ya que había cruzado la bandera a cuadros último.
Sin embargo, si podría hacer más daño la penalización en forma de dos puntos en su superlicencia, los primeros dos puntos que suma Jack Doohan de hasta 12 posibles antes de ser excluido para una carrera de Fórmula 1.
Este nuevo episodio se da en un contexto adverso para Doohan, cuya posición como piloto de Alpine no está completamente asegurada. A sus 22 años, y con la creciente presión externa derivada de rumores sobre una posible promoción de Franco Colapinto —piloto reserva de la escudería—, cada error cobra mayor visibilidad dentro y fuera del equipo.
Doohan no tiene aún una posición asegurada Alpine por lo que sus errores estoin bajo la lupa. La presión se aumenta con la posible promoción de Franco Colapinto, piloto de reserva, cuando Finalice el contrato del Australiano, es quien le quedan 3 carreras para demostrar su potencial.