El jefe porteño explicó que las nuevas líneas permitirán tomar créditos de hasta $250 millones a plazos de 10, 15 y 20 años.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó hoy la línea de créditos hipotecarios que lanzó el Banco Ciudad para la adquisición, refacción o ampliación de viviendas.
«La entidad decidió dar un paso adelante en este contexto de baja de la inflación, que todavía está alta, pero tiene una clara tendencia a la baja, para poder cumplir con el sueño de poder acceder a una casa propia”, expresó el alcalde.
Básicamente, las dos líneas disponibles desde este lunes 29 de abril permitirán tomar créditos de hasta $250 millones a plazos de 10, 15 y 20 años. Además, es exclusivo para quienes acreditan o migren su sueldo al Banco Ciudad y la relación cuota-ingreso no puede exceder el 25% de los ingresos del solicitante y/o de su grupo familiar.
La medida está dirigida a la clase media y los interesados podrán adquirir la primera y segunda vivienda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, o bien, comprar una vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro de la Ciudad, zona que el Gobierno porteño aspira a reactivar tras los efectos de la pandemia de coronavirus.
La primera propuesta tiene una tasa de interés del 5,5% más UVAs, mientras que la segunda, del 3,5% más UVAs. «Creemos que va a ser de los mejores que ofrezca el mercado», confió Macri, quien destacó una «tendencia a equilibrar la economía».