El gobernador bonaerense destacó “el cambio de paradigma” de la fuerza que alcanzó los 4.585 nuevos patrulleros entregados.
“La policía también es miembro del pueblo, por eso requiere solidaridad, comprensión y acompañamiento. El trabajo fue sistemático y serio, cuanto más presente y mejor formada esté, más humana será la respuesta a los problemas de inseguridad. Tengan la certeza que vamos a continuar. Queremos cuidar a nuestro pueblo y a nuestra policía”. Con esas palabras, y ante la mirada firme de cientos de efectivos formados en el campo de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, el gobernador bonaerense Axel Kicillof puso presentó 325 nuevos móviles de seguridad, que estarán destinados a fortalecer el patrullaje en los municipios.
Axel Kicillof encabezó este martes el acto de entrega de 325 patrulleros en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde subrayó que “nunca” en la historia en la provincia de Buenos Aires una gestión invirtió tanto en seguridad como en la actualidad. Desde el Gobierno bonaerense se indicó que en 2019, la actual gestión recibió 790 patrulleros que se encontraban “destrozados”, y debían circular por 1.100 cuadrículas, y de esta forma cubrían sólo el 67% de las áreas que tenían asignadas.
Diversos intendentes, miembros del Ministerio de Seguridad y funcionarios de distintas áreas acompañaron al gobernador en el acto. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que “cuando asumimos la gestión nos encontramos con 60 patrulleros y hoy llegamos a tener 250 móviles, a los que ahora se suman otros 30. Esto no se trata de una estrategia de marketing, sino de una inversión real, tanto en patrulleros como en formación y profesionalización de la Policía, que tiene que ser cada vez de mayor proximidad, más humana y más cercana a la comunidad”.
Además, la Jefa comunal destacó: “Además, desde el Municipio hacemos una inversión complementaria, que nos ha permitido sumar cámaras de seguridad, tótems, anillo digital de lector de patentes. En Quilmes hemos incorporado 500 agentes a la patrulla urbana, caminantes, preventores comunitarios. Es un trabajo largo, que demanda mucho presupuesto, inversión, y es lo que el Gobernador está haciendo y los municipios complementamos”.
A su turno, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, expuso: “No es este un día más, sino que después de una gran inversión y un gran esfuerzo volvemos a entregar nuevos patrulleros al Conurbano bonaerense que había sido olvidado por la anterior gestión”. Sostuvo que “aquí hay planificación a largo plazo y no una reacción espasmódica a un problema de inseguridad”.