El presidente Alejandro Domínguez aclaró que la Copa del Mundo centenario se iniciará en Sudamérica: “Van a ser tres partidos inaugurales, va a empezar con Uruguay”. Luego seguirá en España, Marruecos y Portugal.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030. La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.
#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial 🏟 @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente.
— AFA (@afa) October 4, 2023
¡Nos subimos a la fiesta mundialista! 👏👏👏👏 https://t.co/ozbBbQzdPY
“Un Mundial de 100 años no podría, no debía, no recordar y no estar a la altura de la circunstancia. Y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA. Quiero agradecer al presidente Infantino (FIFA), quiero agradecer al presidente de la UEFA, quiero agradecer a mi colega presidente de la Confederación Africana y en su conjunto a todo el consejo de FIFA que hizo posible, y que el fútbol hace posible, en unir tres continentes para celebrar un centenario de la fiesta y del deporte más lindo que tiene el mundo. Que es patrimonio de todos. El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, aclaró Domínguez en una conferencia de prensa que encabezó en la sede de Conmebol en Asunción (Paraguay) en compañía de los presidentes de las federaciones involucradas Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).
De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces. Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.