La inflación acumuló 66,9% en los últimos doce meses. El Gobierno apuntaba a que el número se ubique por debajo del 2% y se acerque al ritmo de devaluación oficial.
Con un fuerte impulso del rubro alimentos y bebidas por la suba de la carne –producto con una alta incidencia en el IPC–, la inflación de febrero no logró derribar la barrera del 2% y se ubicó en 2,4% y acumuló un alza del 66,9% en los últimos doce meses. A su vez, en los dos primeros meses del año los precios treparon 4,7%, según precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%) y se destacan también el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%).
Estas subas son las que más golpean los bolsillos de los sectores bajos y medios. En tanto, las otras dos divisiones que estuvieron por encima de la inflación general fueron «Recreación y cultura» (2,9%) y «Bienes y servicios varios» (2,9%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero de 2025 fueron «Equipamiento y mantenimiento del hogar» (1,0%) y «Prendas de vestir y calzado» (0,4%).
A nivel de las categorías, IPC núcleo (2,9%) lideró el incremento, seguida de Regulados (2,3%), mientras que los precios Estacionales registraron una baja de 0,8%.