El ministro de Economía dijo que la reducción de aranceles es para bajar el precio de la indumentaria en Argentina, «la más cara del mundo».
El Gobierno anunció una rebaja de impuestos a la importación de indumentaria y calzado, tras advertir que la Argentina tiene los precios más altos de la región.
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que «con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas».
A partir de un Decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, serán reducidos los aranceles de ropa y calzado, que pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%.
“La Argentina sigue siendo el país con la indumentaria más cara en la región y en el mundo. Un relevamiento sobre productos de marcas internacionales indica que una remera cuesta en Argentina 310% más que en España y 95% más que en Brasil. De la misma manera, una campera cuesta en Argentina 174% más que en España y 90% más que en Brasil”, explicó el ministro a través de sus redes sociales.
“Seguimos reduciendo impuestos y aranceles para fomentar la competencia y continuar bajando la inflación”, concluyó, al mismo tiempo del anuncio de que la inflación del mes de febrero fue de 2,4%, acorde a lo publicado por el INDEC.
Caputo también anunció, en otro tweet, que el Comité Evaluador aprobó este viernes el segundo proyecto RIGI y primero de Exportación Estratégica de Largo Plazo, en relación al oleoducto Vaca Muerta Sur, con una inversión de USD2.900 millones.