El índice de precios del segundo mes del año mostró una desaceleración respecto de enero, cuando la suba de precios fue de 20,6%.
El nivel general del índice de precios al consumidor registró un alza del 13,2% en febrero de 2024. La variación interanual ya es del 276,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
A su vez, el informe revela que la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%), por los incrementos en el transporte público, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%), por alzas en el servicio de electricidad.
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.
Las divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).
En una entrevista con Crónica, el Presidente hizo referencia a la inflación que percibió Argentina en estos primeros meses de su gestión. En ese sentido, señaló: «La inflación de diciembre fue del 25%, en enero del 20% y se espera que en febrero sea menor a 15, lo que es un numerazo». De esa manera, aseguró: «La gente está viendo la mejora».