Frutas, carnes y alimentos y bebidas subieron por encima del promedio. La inflación acumulada en las últimas cuatro semanas fue del 9,2 por ciento.
La Secretaría de Política Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, informó este viernes que los precios a nivel consumidor subieron 2,3% en la primera semana del mes. “En la suba semanal influyeron los aumentos acordados en muchos rubros del programa de Precios Justos, que en lugar del día 15 del mes tuvieron lugar el día 1 del mes”, indicó el informe sobre la inflación de esta semana.
“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 30/10/2023 al 5/11/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,3%”, consignó el reporte. “En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,3%) Alimentos y bebidas de almacén (2,4%), Frutas (2,4%), Carnes (3,8%) y Regulados (4,1%). En cambio, subieron por debajo del promedio Indumentaria (1,7%) y Verduras (0,6%)”, agregó el relevamiento oficial.
El período medido que refleja en reporte va del 30 de octubre al 5 de noviembre. En ese lapso los precios subieron 2,3%. Así, la inflación acumulada en las últimas cuatro semanas totalizó 9,2%. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación de octubre alcanzó a 9,4% respecto del nivel de septiembre, que había sido de 12%, según informó el martes último la Dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).
Entre las categorías con subas por encima del promedio (2,3%), se destacaron las subas de alimentos y bebidas de almacén (2,4%), frutas (2,4%), carnes (3,8%), y precios regulados (4,1%), mientras que tuvieron alzas por debajo del promedio los rubros de indumentaria (1,7%) y verduras (0,6%).