Así lo aseguró Bill Nelson, el director de la agencia espacial estadounidense, quien se encuentra de visita en la Ciudad de Buenos Aires.
El director de la NASA, Bill Nelson, aseguró este jueves que quiere que «la Argentina sea un socio en muchos de nuestros proyectos espaciales» y reconoció que «hay una carrera espacial entre China y Estados Unidos», en un encuentro con periodistas realizado en la residencia del embajador estadounidense Marc Stanley en el barrio porteño de Palermo.
El objetivo central de la visita es la firma de acuerdos de cooperación tecnológica entre los expertos del reconocido organismo espacial de los Estados Unidos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de nuestro país. Su viaje tiene previsto además visitas y reuniones con el presidente Alberto Fernández, directivos de la empresa estatal de tecnología Invap y con Daniel Filmus, ministro de Ciencia.
«Nosotros queremos que Argentina sea un socio en muchos de nuestros proyectos espaciales, como hacemos con otros países del mundo. Hacemos este tipo de misiones conjuntas que son muy exitosas y Argentina, ciertamente, tiene la base científica y el conocimiento tecnológico para un emprendimiento cooperativo en el futuro, así que sí estoy ansioso», afirmó Nelson.
«Mi esperanza es que Argentina se convierta en el país número 28 en firmar los acuerdos Artemis», sostuvo el director de la NASA acerca del programa de vuelos espaciales tripulados dirigido por la NASA para explorar la Luna con el objetivo de volver a llevar una misión tripulada al satélite de la Tierra por primera vez desde el año 1972.